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Ya está en marcha la última edición del Barómetro de CEPYME, que incluye preguntas esenciales sobre el impacto de la inflación y la guerra en Ucrania en las pymes españolas. 

El Barómetro de CEPYME es una iniciativa que se puso en marcha en plena pandemia y que ha ayudado en los últimos dos años a conocer mejor cuál es la situación real de las PYMES, principalmente en asuntos económicos y de empleo. Ante el actual escenario inflacionista y cuando hay temores de que se produzca una nueva recesión, creemos que sigue siendo una herramienta fundamental para seguir dando voz a las pymes de nuestro país.

En la difícil situación que están atravesando las PYMES españolas en estos momentos –en la que están sufriendo una fuerte reducción de los márgenes empresariales como consecuencia del aumento de los costes, de la baja productividad o los altos niveles de endeudamiento, entre otros factores– cobra especial importancia llevar a cabo este tipo de acciones que permite conocer el impacto de la crisis en el día a día de las empresas y su opinión acerca de las medidas que se están poniendo en marcha.

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