Blog

  • APEC arranca la Navidad con una campaña que fusiona el	glamour	del cine con las compras navideñas

    APEC arranca la Navidad con una campaña que fusiona el glamour del cine con las compras navideñas

     

    APEC (La Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca) arranca una CAMPAÑA DE NAVIDAD inspirada en el mundo cinematográfico, con su glamour y su alfombra roja para que comercios y negocios luzcan vistosos durante estas fiestas. El objetivo es combinar la dinamización física y digital de los comercios, dotando de valor a las compras que se realicen, ya que este año entre todos los TICKETS que se recojan, se llevará a cabo un GRAN SORTEO DE 10 VALES de 100€, un Sillón de Cine y una Televisión Gigante.

    En esta campaña cada negocio asociado hace entrega a los clientes de unos TICKETS DE CINE, para que se pueden sellar por compras iguales o superiores a 20 €. Una vez cumplimentados, se depositan en las “cajas de palomitas” que disponen los socios hasta el día 5 de enero, para EL GRAN SORTEO que se realizará en formato virtual el 19 de enero.

    Asimismo, la asociación lanza la vídeo-felicitación de Navidad, que visualiza la alegría y la energía de nuestros empresarios y emprendedores. Este año han sido 86 empresarios y trabajadores del territorio los que participan en esta felicitación tan esperada.

    Cada año está siendo más ilusionante que el anterior, la alta participación y las ganas con las que nos enfrentamos a estas fechas están por encima de cualquier cosa. Desde APEC buscamos que nuestros comercios, negocios, bares y restaurantes sean todavía más visibles a los consumidores durante este mes de diciembre en el que se incrementan las ventas de todo tipo de productos y servicios. Seguimos apostando por una campaña dinámica y muy vistosa en las calles y mucha difusión en las plataformas digitales”, José Vicente Sancho, Presidente de APEC.

    Desde APEC se ha puesto a disposición de todos los negocios y comercios unas flores de pascua y una alfombra roja para decorar las entradas, tarjetas de regalo, de nuevo las cajas de luz se reutilizan para potenciar mensajes positivos y se va a reforzar toda la actividad comercial a través de un Escaparate Virtual en Facebook e Instagram con las propuestas de los comercios, restaurantes, negocios, servicios, etc..

    Para amenizar el viaje de los consumidores, APEC ha coordinado en colaboración con ASADICC (Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca) los PUNTOS DE VILLANCICOS, para que los días 19 y 21 de diciembre por la tarde, se amenicen algunas zonas concretas de Caspe con villancicos populares de toda la vida. Por último, desde APEC se quiere tener un especial reconocimiento y recuerdo a las personas mayores que estos días de Navidad estarán celebrando estas fechas en las residencias locales. Por eso el próximo 27 de diciembre, se ha programado una visita junto con ASADICC y la Rondalla del Jubilado y les haremos entrega de un presente.

  • Convocadas las ayudas al impulso de la economía circular

    Convocadas las ayudas al impulso de la economía circular

     

    Se establecen las bases reguladoras y se convocan las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de proyectos y actuaciones que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular.

    La finalidad de estas ayudas es fomentar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales para mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular, que supere el anterior modelo de producción lineal.

     

    Beneficiarios

     

    Las personas jurídicas de derecho privado con personalidad jurídica propia, distintas de las del apartado

    Las entidades de economía social definidas en el artículo 5 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. Estas entidades no podrán formar parte del sector público y deberán estar incorporadas en el catálogo de entidades de economía social  previsto en el artículo 6 de la Ley 5/2011.

    Las agrupaciones de las anteriores siempre que estén participadas por, al  menos, una PYME, start-up o entidad de economía social que cumplan con los requisitos  del apartado anterior, sin necesidad de que dichas agrupaciones dispongan de personalidad jurídica propia diferente de las entidades que las compongan.

     

    Actuaciones subvencionables

     

    Serán subvencionables las actuaciones que pertenezcan a las siguientes  categorías de actuación, que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular en una de las siguientes categorías:

    • Reducción del consumo de materias primas vírgenes.
    • Ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño.
    • Mejora de la gestión de residuos.
    • Transformación digital de procesos a través de infraestructuras y sistemas.

     

    Efecto incentivador

     

    Las ayudas reguladas en esta orden solo serán aplicables si tienen efecto  incentivador sobre la actividad de la empresa objeto de la ayuda. Se considera que la ayuda concedida tiene efecto incentivador cuando el inicio de los trabajos comience a partir de que el beneficiario ha presentado la solicitud y la memoria.

     

    Cuantía

     

    El porcentaje máximo puede variar entre el 15 y el 60% en función de tipología de empresas (micropymes, medianas empresas y no pymes) y tipología de proyectos.

    La ayuda revestirá la forma de subvención y tendrá una cuantía total máxima en su conjunto para el total de la inversión de 10 millones de euros por proyecto y entidad, y un importe mínimo de 150.000 euros por proyecto y entidad, excepto en el caso de los estudios de viabilidad y proyectos de digitalización que tendrá una cuantía máxima de 5.000.000 de euros

     

    Plazo

     

    El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de enero de 2023.

    Orden completa

    Más información

  • Jornada-taller: ETTs, condiciones de trabajo y buenas prácticas

    Jornada-taller: ETTs, condiciones de trabajo y buenas prácticas

     

    La Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A., M.P, (INSST), en el marco de las estrategias en materia de prevención de riesgos laborales, formación y coordinación a nivel nacional y autonómico, impulsan a lo largo de cada ejercicio una serie de proyectos y programas dirigidos al fomento de la cultura preventiva, de su formación de su coordinación a través de acciones concretas que permiten poner de manifiesto conductas y buenas prácticas orientadas a prevenir los riesgos laborales y a mejorar las condiciones de trabajo dentro de la sociedad trabajadora.

    Una de las encomiendas del Grupo de Trabajo “Empresas de Trabajo Temporal” de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, del que Aragón preside, es la elaboración de unas pautas de actuación, dar a conocer el desarrollo del trabajo de este grupo y, aprovechando esto, se tiene a bien plantear una valoración conjunta tanto de salud y seguridad, de la formación, de la prevención y de su coordinación así como del “Documento de Intercambio de Información Sanitaria – DIIS” por ser relevante para todas las partes, así como buenas prácticas que faciliten tanto a las empresas de trabajo temporal como a las empresas usuarias, a las personas trabajadoras y a las organizaciones sindicales que las representan, todo ello entorno a una eficiente actuación preventiva. 

    Por estos motivos, la Dirección General de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, ISSLA, organiza un taller de trabajo el lunes día 12 de diciembre de 2022 en el que se tratará de recoger y debatir las distintas actuaciones que, en materia de Formación, coordinación de actividades, seguridad y salud en el entorno de las empresas de trabajo temporal y sus usuarias, se realizan en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, con la finalidad de elaborar y difundir directrices de actuación que complementen lo dispuesto reglamentariamente.

    Fecha:  lunes 12 de diciembre de 2022
    Lugar: Sala Jerónimo Zurita, Gobierno de Aragón. Edificio Pignatelli. P.º de María Agustín, 36, Zaragoza

     

    Programa

     

    10:00 Acogida de asistentes y acreditación

    10:10 Inauguración
    Dª María Soledad De la Puente Sánchez. Directora General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón.

    10:15 DIIS, Documento de Intercambio de Información Sanitaria
    Dª. Montserrat García Gómez. Jefa de Área de Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Miembro del Grupo de Trabajo “Empresas de Trabajo Temporal” de la CNSST.

    10:50 Pausa – Café

    11:15 Taller: Buenas Prácticas, Formación y Coordinación de Actividades

    • Dª María Teresa Lario Salas. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, ISSLA.
    • D. Javier Blasco de Luna. Miembro Organizaciones Empresariales. GT “Empresas de Trabajo Temporal” de la CNSST.
    • D. Andreu Cruañas Acosta. Presidente de ASEMPLEO.
    • D. María Victoria Pérez Sierra. CEPYME Aragón.
    • D. Loreto Beltrán Audera. CEOE Aragón.
    • D. José De las Morenas. Coordinador Salud Laboral UGT.
    • D. Luis Clarimón. Secretario de Salud Laboral, Sostenibilidad y Movilidad CCOO Aragón.

    Puesta en común entre los asistentes

    13:30 Clausura
    Dª María Teresa Lario. Presidenta del Grupo de Trabajo “Empresas de Trabajo Temporal” de la CNSST.

    Inscripción

  • INNORUTA llegará a Brea de Aragón el próximo 14 de diciembre

    INNORUTA llegará a Brea de Aragón el próximo 14 de diciembre

     

    El próximo 14 de diciembre a las 11 horas INNORUTA llega a Brea de Aragón para llevar la innovación tecnológica por todo el territorio, una jornada que desarrolla ITAINNOVA y CEPYME Aragón.

    INNORUTA es un programa cuyo objetivo es ofrecer a las pymes un conjunto de herramientas y el acompañamiento para la definición de una hoja de ruta hacia el modelo de empresa digitalizada, eficiente y sostenible.

    El objetivo de estas jornadas es sensibilizar y concienciar a las pymes aragonesas sobre la importancia de contar con una estrategia de innovación tecnológica y una hoja de ruta que les permita afrontar los dos retos que la Unión Europea ha identificado para las empresas para los próximos años: la digitalización y la sostenibilidad.

    Durante la jornada se mostrarán las diferentes iniciativas vías de financiación de las que disponen las pymes para llevar a cabo estos proyectos de innovación tecnológica, así como casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras. La jornada finaliza con un turno de preguntas y una posterior sesión de networking y sesiones one to one.

    La jornada está dirigida, principalmente, a pymes aragonesas del sector industrial que quieran profundizar en los conceptos de transformación digital circularidad de la industria. Pero se trata de una iniciativa abierta a cualquier empresa que quiera conocer de primera mano cómo puede beneficiarse de la innovación tecnológica.

     

    Programa

     

    11:00h | Bienvenida
    Raúl García Asensio, Alcalde de Brea de Aragón.
    Mª Jesús Lorente Ozcáriz, Presidenta de Cepyme Aragón.
    Esther Borao, Directora de ITAINNOVA.

    11:05h | Ponencia “¿Por qué elegir el camino de la innovación?”
    Esther Borao, Directora de ITAINNOVA.

    11:20h | Presentación de ITAINNOVA e INNORUTA, y casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras
    Pilar Fernández de Alarcón, Responsable de Desarrollo de Negocio en ITAINNOVA.

    11:45h | Programas de Financiación y Aceleración de la Innovación de ITAINNOVA. Aragón DIH Digital Innovation Hub (DIH)
    Pablo Pérez, Responsable de Innovación Estratégica y Explotación de Resultados de ITAINNOVA.

    12:00h | Kit Digital, Programa Acelera PYME y Programa ARIES
    Cámara Zaragoza

    12:15h | Aperitivo-networking y sesiones one to one

    Inscripción

  • CEPYME Aragón, CEOE Aragón, el Consejo Aragonés de Cámaras y TuHuesca apoyan a Aínsa en la final del concurso ‘Juntos brillamos más’

    CEPYME Aragón, CEOE Aragón, el Consejo Aragonés de Cámaras y TuHuesca apoyan a Aínsa en la final del concurso ‘Juntos brillamos más’

     

    El deseo de Aínsa de ser el pueblo más brillante de España puede cumplirse gracias al concurso organizado por la firma de bombones Ferrero Rocher. Aínsa es una de las tres localidades finalistas -junto a Mojácar y Santillana del Mar- en este certamen, ‘Juntos brillamos más’, que sirve para dar visibilidad a la población ganadora y a toda la Comunidad Autónoma de Aragón, pues la convierte en escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la marca Ferrero Rocher.

    Con el objetivo de manifestar el compromiso de apoyo y difusión a la candidatura de Aínsa en el concurso, Cámaras Aragón, CEOE Aragón, Cepyme Aragón y TuHuesca se han unido esta mañana al Ayuntamiento de Aínsa para pedir el voto y contribuir a que la localidad oscense sea potencial ganadora del certamen.

    El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha mostrado su satisfacción por llegar a la final y ha pedido el voto a través de la web www.iluminaainsa.com. Por su parte, el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez Chesa, ha destacado la trascendencia que puede tener ganar este concurso para la localidad y para todo Aragón, pues es una fórmula perfecta de “dar visibilidad y de mostrar el problema de la despoblación”. El representante de las organizaciones empresariales, José Fernando Luna, ha incidido en las cualidades de Aínsa para convertirse en la protagonista del anuncio, destacando “su sostenibilidad ambiental, social y económica”. Por último, Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca ha dado las gracias a las organizaciones por unirse con este propósito y ha resaltado el lema del concurso “Juntos brillamos más” como el espíritu que ha llevado a esta unión y este apoyo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies