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El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la creación del nuevo Observatorio Local de Comercio de Zaragoza. Un órgano de carácter consultivo que tendrá la finalidad de facilitar la coordinación de todos los agentes sociales y entidades implicadas en la dinamización del comercio de proximidad, para informar, asesorar y realizar propuestas relacionadas con el comercio de la ciudad de Zaragoza.

Este órgano servirá para impulsar y mejorar la aplicación de las políticas de apoyo al comercio de proximidad con el objetivo de conseguir un modelo de ciudad consolidada más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, apostando por la revitalización de los barrios de la ciudad.

En el nuevo Observatorio Local de Comercio tendrá representación de los grupos municipales, Gobierno de Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme Aragón), la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA Aragón), tres representantes de las asociaciones de comercio, los sindicatos del sector comercio, Mercado Social Aragón (Cooperativa MESCoop), Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Unión Vecinal Césaraugusta, tres representantes de asociaciones de vecinos y vecinas, una de las asociaciones de consumidores y consumidoras, una del comercio intercultural de Zaragoza y una más de las asociaciones de inmigrantes.

Nace el Observatorio Local de Comercio para apoyar al comercio de proximidad zaragozano
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