Compártelo:

 

Por ser de interés general, se da traslado a todos los asociados del contenido de la siguiente Comunicación (REF: 28/0100563/24, de 20/02/2024) emitida por el ORGANISMO ESTATAL INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (Ministerio de Trabajo y Economía Social):

El Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) está notificando sus actos administrativos por vía electrónica, a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única.

De acuerdo con la normativa vigente, todas las empresas que sean personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Esta obligación implica el deber de recibir las notificaciones por vía electrónica.

Para recibir una notificación electrónica, no es preciso realizar ningún trámite, pues la notificación está asociada al Código de Identificación Fiscal (CIF) de la empresa. Efectuada una notificación, el destinatario dispone de 10 días para aceptarla o rechazarla; en otro caso, la notificación se tiene por efectuada y continúa el procedimiento.

No obstante, para que una empresa sepa que la ITSS le ha enviado una notificación electrónica, es necesario que nos facilite una dirección de correo electrónico, pues de esta manera le avisaremos de que se le ha efectuado una notificación y que la misma está a su disposición en una dirección Web que nosotros insertaremos en el aviso.

Si usted aún no nos ha facilitado su dirección de correo electrónico, puede hacerlo en la siguiente dirección: https://expinterweb.mites.gob.es/avisonotificacion/

También puede hacerlo accediendo a la página Web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (https://www.mites.gob.es/itss/web/), donde encontrará un apartado específico denominado “REO-Relaciones Electrónicas con el OEITSS”.

Se trata de un trámite muy sencillo, para el que necesitará identificarse con un certificado electrónico cualificado de representante de la persona jurídica.

Si tiene cualquier duda sobre este trámite, puede plantearla a nuestro Centro de Atención a Usuarios por teléfono (900 49 44 53) o correo electrónico (cau@mites.gob.es), donde trataremos de ofrecerle la ayuda que necesite.

¿Cómo saber si Inspección de Trabajo me ha enviado una notificación electrónica?
Compártelo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies