Compártelo:

 

La Federación Consejo del Comercio CEPYME Zaragoza, FECOM, ha presentado esta mañana su campaña navideña para fomentar las compras en el pequeño comercio y ha explicado, además, todos los proyectos que la organización está desarrollando para dinamizar la actividad comercial de la ciudad.

Un “Papá Noel Verde”, un periódico y un concurso de escaparates. Con estas tres acciones, FECOM espera atraer la atención de los zaragozanos para que realicen sus compras navideñas en los comercios de la ciudad.

Un Papá Noel vestido de verde, con alusiones a la sostenibilidad y la economía circular, y montado en un vehículo eléctrico adornado con motivos navideños y ecológicos recorrerá los comercios de Zaragoza para animar a comprar en el pequeño comercio de los barrios. El personaje, además, repartirá caramelos y detalles entre los más pequeños.

Asimismo, FECOM publicará 20.000 ejemplares del “periódico del comercio” que semestralmente realiza y en el que están presentes los sectores comerciales que se integran en la organización. En esta publicación, se recogen noticias relacionadas con el comercio, los proyectos que desarrolla FECOM y sus Asociaciones, así como artículos de opinión de personas, entidades o Administraciones que están presentes o relacionados con el comercio de proximidad.

Por último, y en colaboración con la Unión Peñista de Zaragoza y el patrocinio de Zaragoza cultural, FECOM ha organizado un concurso de escaparates navideño que premiará a aquellos establecimientos que hagan un esfuerzo creativo para atraer clientela. El público podrá participar con sus votos, será quien elija a los tres ganadores que podrán conseguir 1.500€, 1.000€ y 500€ para 1º, 2º y 3º premiado respectivamente.

Pero la actividad de FECOM no se ciñe únicamente a este periodo estival y la federación está desarrollando varias iniciativas en beneficio de los comercios de la ciudad.

El comercio se desarrolla en un entorno cada vez más competitivo y cambiante. La aparición de nuevos formatos comerciales y los diferentes estilos de vida generan nuevas tendencias de consumo obligando a desarrollar estrategias dirigidas a la dinamización comercial. Por ello, para mejorar la competitividad del comercio de proximidad, FECOM tiene en marcha tres proyectos: una app de comercio online, un tour virtual de Asociaciones Comerciales y un conjunto de actividades en pro de la economía circular.

 

APP de comercio online

Dentro de las acciones previstas en el Plan Local del Comercio de Zaragoza, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza y coordinado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, FECOM tiene adjudicada la digitalización de 51 comercios en el ejercicio 2021, a través de una app para efectuar ventas on line.

Actualmente hay comprometidos 43 establecimientos y próximamente podrán verse los productos de cada uno de ellos. Este proyecto tendrá continuidad a lo largo de 2022.

 

Tour virtual de Asociaciones Comerciales

Como parte de la convocatoria municipal de ayudas para la innovación del comercio, FECOM ha desarrollado dentro de la app un tour virtual que permite al usuario recorrer virtualmente los diferentes espacios de cada sector comercial. El tour provoca un pull hacia las páginas web de los comercios con escasa inversión y alta rentabilidad en cuanto a notoriedad, imagen y comunicación.

Se trata, en definitiva, de un espacio virtual en el que vivir experiencias reales, pasear a golpe de clic por una calle, explorar un museo, ir de compras o asistir a un concierto a través de tu dispositivo. Ofrece, además, la posibilidad innovadora de añadir elementos multimedia como videos, fotografías, sonido, texto… que hacen a la experiencia más completa e interactiva y está combinada con otras tecnologías como la geolocalización, los códigos QR, la realidad aumentada e incluso la transformación de la visita en una experiencia gamificada.

 

Economía Circular

Conscientes de la importancia de fomentar la participación del comercio en técnicas de economía circular y sostenibilidad, FECOM ha suscrito un convenio con Zaragoza Dinámica para sensibilizar al sector a través de diversas actividades.

Entre otras acciones, ya se ha realizado un curso formativo con talleres, impartido por un gabinete con experiencia en este tema y que ha realizado varios proyectos europeos al respecto.

 

FECOM ha asegurado que continuará trabajando por y para el comercio de proximidad de Zaragoza para lo que ya ha anunciado la mejora de su app con la ampliación de sectores comerciales, la creación de una sección de promociones y ofertas o la inclusión de municipios de la provincia.

FECOM presenta su campaña de Navidad para dinamizar al pequeño comercio de la ciudad
Compártelo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies