IBERCAJA ORIENTA: ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL

Es un servicio de orientación on-line creado para ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre los estudios y profesiones más adecuadas para cada persona en cada situación.
La web está estructurada en 3 áreas: “zona jóvenes”, ”zona padres” y “zona educadores”. En ellas se ofrece información acerca de opciones, itinerarios y alternativas para afrontar situaciones de abandono temprano de los estudios y facilitar el acceso a los mejores niveles de formación y cualificación posibles, disponiendo además de un servicio de consulta personalizada.
La zona jóvenes ofrece recursos que les ayudarán a descubrir en que les gustaría trabajar, cuáles son sus puntos fuertes, así como una amplia información detallada y actualizada sobre las diferentes opciones académicas y profesionales; además de un espacio donde compartir dudas, inquietudes y soluciones a través del correo interno de la página o llamando directamente al teléfono de consulta.
Padres y educadores encontrarán una herramienta donde obtener información actualizada no solo dentro del sistema educativo, sino también sobre alternativas fuera de él y recursos diversos; pero también la posibilidad de realizar consultas informativas y de orientación sobre itinerarios individualizados académico- profesionales.

acceder al servicio.

  
ORIENTACIÓN PROFESIONAL ON-LINE

Es un servicio de información y orientación profesional, entendiendo la misma como un proceso continuo a lo largo de la vida, puesto que el permanente cambio del mundo laboral hace que las personas tengan que ir reubicándose en el empleo con el fin de mantenerlo o mejorarlo. Por este motivo los usuarios /as encuentran información, recursos y herramientas que pretenden ayudarles a situarse en su proceso de búsqueda o mejora de empleo, a tomar conciencia de los aspectos relacionados con la formación y el empleo y decidir respecto a su trayectoria profesional.
Los usuarios del servicio cuentan con un equipo de tutores/as que le apoyan y asesoran. En particular, el usuario puede encontrar:
-    Diferentes recursos y cuestionarios para reflexionar sobre su trayectoria profesional.
-    La posibilidad de buscar el curso de Formación Profesional para el empleo que más le interese.
-    Información sobre cómo mejorar su cualificación profesional a través de la formación reglada, prácticas en empresas, becas, evaluación y acreditación de competencias.
-    Las herramientas necesarias para su búsqueda de empleo: Currículum Vitae, carta de presentación, cómo organizar esa búsqueda…
-    La posibilidad de familiarizarse con las diferentes pruebas de un proceso de selección: test psicotécnicos, dinámicas de grupo, entrevistas de trabajo…
-    La información necesaria para valorar su idea de negocio y cómo ponerla en marcha: autoempleo.
-    Información sobre el mercado laboral y saber dónde encontrar las ofertas de trabajo.

acceder al servicio.

  
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


FORMACIÓN DE OFERTA
CEPYME ARAGÓN ofrece formación de oferta para el empleo atendiendo a las necesidades concretas de sus asociaciones y del tejido empresarial aragonés, para dinamizar nuestro entorno productivo y adecuar las necesidades formativas de las empresas y/o trabajadores ocupados y desempleados.
Para ello desarrolla diferentes planes formativos, encaminados a mejorar la cualificación profesional y la adaptación de los recursos humanos a un mercado laboral en constante cambio.

FORMACIÓN DE DEMANDA
A su vez, Cepyme Aragón se constituyó en Entidad Organizadora para tramitar la formación de demanda a través del sistema de bonificaciones de la formación en las empresas y facilitar el acceso de las empresas a dichas formación, especialmente de las pymes.

acceder a programas formativos.

  
PROGRAMA DE PRÁCTICAS NO LABORALES

Desde el Departamento de Prácticas de Cepyme Aragón ofrecemos a las empresas ubicadas en nuestra Comunidad Autónoma, la posibilidad de acoger alumnos que desarrollen periodos de prácticas acordes a su formación y perfil, facilitando a las mismas una herramienta fiable y directa para la formación de futuros profesionales.
Asimismo, este servicio favorece el asentamiento y puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos desempleados participantes en las acciones formativas del Plan de Formación Profesional para el Empleo de Aragón, así como la formación y experiencia laboral necesaria que sin duda les serán de gran utilidad para su posterior incorporación al mercado laboral.

acceder al servicio para el alumno.

acceder al servicio para la empresa.

  
AGENCIA DE COLOCACIÓN

La Agencia de Colocación de Cepyme Aragón ID 020000013 es un servicio de intermediación gratuito, confidencial y profesionalizado.
Respondemos a las necesidades de trabajadores y empresas de manera totalmente individualizada.
Nuestro objetivo es ayudar a los demandantes mediante acciones de información, orientación e intermediación para que puedan encontrar un empleo adecuado a su perfil profesional y colaborar con las empresas para proporcionarles con agilidad y eficacia aquellos candidatos que más se adecuen a sus necesidades.

acceder al servicio.

  
PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCIÓN (PMEI)

El Programa para la Mejora de la Empleabilidad y de la Inserción tiene como objetivo conseguir la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo estable. Este programa desarrolla planes integrales de empleo que combinan información, orientación y asesoramiento, formación y práctica laboral, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.
Las principales actividades que realizan los técnicos del Programa con los usuarios para la consecución del objetivo de inserción son: itinerarios individualizados de inserción, capacitación para el empleo, búsqueda activa de empleo y seguimiento laboral. La mayoría de estas acciones se efectúan de una manera individualizada mediante tutorías, así mismo cabe destacar los talleres que se realizan de forma grupal con el fin de dar respuesta a las demandas comunes de los usuarios.