¿Quieres “RESETEARTE”?
Si eres joven y estás buscando trabajo o quieres estudiar y volver a incorporarte al sistema educativo, el programa para jóvenes “Reseteando tu futuro”, que CEPYME ha puesto en marcha en colaboración con el INAEM, puede ayudarte a conseguir tus objetivos.
Para participar en el programa sólo se necesita:
- Tener entre 16 y 29 años.
- Estar inscrito/a en el INAEM como demandante de empleo.
- Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El programa ofrece la posibilidad de formar parte de un grupo de 60 jóvenes en Zaragoza, 20 en Huesca y 20 en Teruel, con el objetivo de conseguir su inserción en el mercado laboral o de su incorporación/reincorporación al sistema educativo.
Durante los 10 meses que dura el programa, la tutorización será individual, adaptada a las distintas situaciones personales y profesionales, con un seguimiento continuo y una comunicación constante, para valorar la evolución, detectar nuevas necesidades y reajustar las distintas actuaciones.
La atención comprenderá, como mínimo, un análisis y diagnóstico inicial de empleabilidad, un itinerario académico-profesional, y acciones individuales o grupales de búsqueda activa de empleo (BAE) y habilidades y competencias transversales clave para la mejora de la empleabilidad.
El programa prestará especial atención al sector logístico, por las múltiples y variadas oportunidades de empleo y de formación asociada a los distintos puestos que ofrece este sector en plena expansión y desarrollo en Zaragoza mientras que en Huesca trataremos de potenciar el sector comercio y el sector agroalimentario en Teruel.
Además, se incluirá formación específica en materia de igualdad y otras actividades formativas/divulgativas con información sobre el mercado de trabajo (visitas a empresas, conferencias, etc..), así como acciones de seguimiento presencial, online y telefónico.
Actívate: Acciones para “Resetearte”
- Tutoría individual y personalizada, a la medida de las necesidades de cada joven, durante toda la duración del programa.
- Orientación, asesoramiento y seguimiento en la búsqueda de empleo.
- Mejora de la empleabilidad y de los procesos de inserción.
- Guía y orientación sobre las alternativas y opciones educativas/formativas.
- Cursos de formación adaptados a la realidad del mercado laboral para cubrir las necesidades de cualificación y recualificación formativa o profesional.
- Prospección, captación y envío de ofertas de empleo.
Llámanos al teléfono 976 76 60 60 o envíanos un correo electrónico a empleo@cepymearagon.es y te contaremos cómo participar en este innovador proyecto. Aprovecha tu oportunidad y empieza a construir tu futuro desde hoy mismo.
¿Y si tengo una empresa?
¡También puedes participar! Nos interesa conocer tus necesidades de mano de obra y contarte lo mucho que nuestros jóvenes pueden ofrecerte. A través de nuestro programa podemos ofrecerte:
- Mano de obra joven, cualificada y muy motivada para cubrir tus necesidades.
- Charlas de sensibilización en materia de empleo joven y de igualdad de género.
- Difusión de tus necesidades de personal a través de nuestra agencia de colocación.
- La oportunidad de promocionar tu empresa entre nuestros jóvenes a través de espacios de encuentro que os proporcionaremos en nuestras instalaciones o bien, la posibilidad de devolveros la visita con algunos de nuestros/as jóvenes para que puedan comprobar in situ vuestra forma de trabajar.
- Y si tu empresa pertenece al medio rural y necesita mano de obra ¡haremos lo posible por difundir tus necesidades!
Si tienes necesidad de personal o alguna vacante que cubrir, llámanos al teléfono 976 76 60 60 (persona de contacto, Rebeca Francés) o envíanos un correo electrónico a empleo@cepymearagon.es y te contaremos cómo beneficiarte de este innovador proyecto.